Galeria Depiladoras laser


 

Ventajas de la depilación laser

Los problemas de depilación han quedado en el pasado, adiós a los tediosos y largos métodos en los cuales debíamos pasar por sesiones doloras para tener unos pocos días sin vellos corporales.

La tecnología ha permitido que podamos beneficiarnos de las depiladoras láser, por ello queremos hablarte sobre las ventajas que pueden ofrecerte su uso.

Ventajas de la depilación con depiladoras láser.

Actualmente la depilación láser y los nuevos métodos están revolucionando el concepto de “adiós vellos”, dentro de las ventajas más reconocidas podemos mencionar:

* Sin dolor: es uno de los métodos que menos dolor ofrecen a las personas, está pensando para ser eficaz y causar el menor de los impactos en las personas. Siempre hemos asociado la depilación con el dolor y con largas horas de exposición a productos o técnicas, sin embargo, eso ya es parte del pasado.

* Son unisex: es parte del pasado el concepto de que este tipo de máquinas solo pueden ser utilizadas por las mujeres. Actualmente los hombres también se preocupan mucho por el cuidado personal y parte de ese cuidado, radica en eliminar vellos de muchas zonas del cuerpo.

* Puedes depilar cualquier zona: las máquinas de depilación de este tipo están pensadas para que podamos eliminar el vello de cualquier zona de nuestro cuerpo, axilas, piernas, zona genital, rostro, brazos entre otros.

* No causa daños a la piel: las depiladoras láser no causan ningún tipo de daño a nuestra piel. Tampoco está comprobado que puedan afectar capas más profundas o causar cáncer por la exposición.

Una de las preguntas más frecuentes que realizan las personas, está relacionado con el hecho de que los usuarios o clientes interesados en las depiladoras láser se preguntan cuál es la diferencia entre esta técnica y la de IPL.

¿Cuál es la diferencia entre la depilación láser y depilación con IPL?

Una de las dudas que surge con mayor frecuencia respecto a los métodos de depilación es aquella que se relaciona con la depilación láser y depilación con IPL, conocida como luz pulsada. Son lo mismo o acaso son diferentes opciones.

Para que puedas resolver esta duda aquí te hablaremos sobre qué trata cada uno de estos tratamientos, de tal forma que al escuchar hablar de ellos o al tener una oferta de tratamiento frente a ti no te dejes confundir.

Diferencias en las características de los tratamientos

De entrada y para que lo tengas muy claro es necesario que sepas que estos tratamientos son dos opciones diferentes que puedes encontrar en el mercado. Generalmente se cae en el error de llamarlos a ambos como tratamientos láser, pero tú debes entender que no son lo mismo y es que cada uno de ellos presenta rasgos distintos, aunque su funcionamiento resulta bastante parecido.

Ahora, debemos dejar claro que cada uno de estos tratamientos podrá ser usado dependiendo de diferentes factores que son de mucha importancia como lo son el fototipo que se presenta y el tipo de vello que se tiene.

Teniendo en cuanta lo anterior es el momento de hablar claramente de la diferencia entre la depilación láser y depilación con IPL:

Las diferencias más evidentes que se pueden apreciar entre ambos métodos son las de tipo técnico. La principal característica técnica que se presenta de forma diferente en cada uno de estos métodos de depilación es la forma como se aplica la luz.

* En el caso de la depilación láser como su nombre no lo indica se hace uso de aparato láser. Este aparato hace uso de una luz que se presenta de un solo color, es decir monocromática. Por este rasgo, la luz se presenta con mayor facilidad para ser asimilada por la melanina del vello y de la piel (el cual es el pigmento que le aporta el color).

* Por otro lado, ha de saberse que los fotones de luz, es decir las partículas que la componen, en este caso van dirigidas a una misma dirección y sobre la misma longitud de onda. Y esto ¿Qué quiere decir? En pocas palabras lo que nos dice es que el láser resulta ser un método más preciso, al actuar sobre una zona puntual.

* En cuanto al método IPL o de luz pulsada debes saber que este hace uso es de una luz de varios colores (policromática) y en este caso el haz de luz no se mueve en una sola dirección sino en diferentes direcciones, claramente siguiendo diferentes longitudes de onda. De esta forma y pese a ser menos preciso el método IPL se evidencia muy recomendado para tratar diferentes clases de vello.

Diferencias en el funcionamiento de la depilación láser y depilación con IPL

Conocidas las diferencias técnicas de la depilación láser y depilación con IPL es el momento de hablar de las diferencias en torno a su funcionamiento:

* El láser: como decíamos anteriormente este método hace uso de la aplicación de luz monocromática, aplicando de manera concentrada su haz de luz a una zona o grupo de folículos. De esta forma, la energía llega muy potente al vello y es transportada por medio de la melanina del mismo. De esta forma, llega hasta la raíz del mismo y empieza a destruirla.

* Al funcionar de esta manera, transportando la energía por medio de la melanina del vello, pues la piel no presenta ningún daño.

Es esencial dejar muy claro que hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de tipos de láser. Estos se usan para la depilación, pero es muy importante tener claras cuáles son sus rasgos específicos antes de ser usados ya que de estas características depende en gran medida el tipo de piel al cual se encuentra enfocado.

* La depilación IPL: en cuanto a la luz pulsada has de saber que su funcionamiento no es muy diferente al del láser, pero claramente no son iguales. Las diferencias, por pequeñas que sean, si se presentan. Con este método se ha de tener claro que la luz que se usa no presenta un haz continuado, sino que hace uso de los pulsos de luz. Lo que esto genera es que en las zonas con mayor nivel de melanina se dé un mayor aumento de la temperatura y es por ello que la raíz del vello se quema y por ende se daña.

* De esta forma, se ha de entender que la adaptabilidad del método es muy alta ya que se ajusta a diferentes fototipos. De esta forma, se puede usar tanto en vello rubio como en vello oscuro, aunque su efectividad es mayor con fototipos más bajos.

Y entonces, después de conocidas las diferencias entre la depilación láser y depilación con IPL la pregunta que resta por contestar es ¿Cuál de ellos elegir?

¿Cuál método es el ideal?

Decir que un método es mejor que otro es una tarea imposible y es que en realidad un método puede resultar ideal para una persona, que presenta ciertos rasgos, y no servir de mucho en otra persona, que presenta claramente otras características en su piel y vello.

Entonces, al considerar esto debemos reconocer la importancia de elegir adecuadamente el método de depilación considerando las necesidades especiales y rasgos que presenta el vello y la piel de cada uno de nosotros.

De esta forma, ha de saber que el láser se presenta muy recomendado para el vello oscuro, pero presente en piel clara. Por otro lado, el IPL se presenta con un mayor nivel de adaptabilidad (es decir que es efectivo para diferentes tipos de vello y pieles, pero suele ser más lento para evidenciar los buenos resultados.

Con esta explicación de la diferencia entre la depilación láser y depilación con IPL espero que te haya quedado claro de qué se trata cada uno de los tratamientos.

Ahora, antes de terminar, seguramente te preguntarás por cuál es el método entonces indicado para las pieles bronceadas y que presentan un vello de un tono intermedio, es decir no muy oscuro ni muy claro. Para estos casos han salido al mercado nuevos tipos de láser, como el Lightsheer o el Soprano, que buscan dar una solución de depilación para estos casos.


Diferencias entre la depilación láser y la depilación IPL.

Ambas técnicas son empleadas por depiladoras, y se utilizan con la finalidad de erradicar los vellos del cuerpo de forma simple. También es importante señalar que ambas técnicas utilizan la luz para el mismo fin, sin embargo se diferencian en sus métodos. Veamos un poco de qué se trata.

* Depilación de láser: es una de las técnicas que más se utilizan cuando se trata de la eliminación de vellos en el cuerpo. La técnica del láser elimina el folículo por medio del calor que el láser aplica sobre la zona y sobre los pigmentos que se encuentran en el vello para hacerlo más débil.

Los beneficios de esta técnica es que ofrece la eliminación, pero también garantiza que el crecimiento sea más lento. Además ayuda a que la piel no sea maltratada.

* Depilación con luz pulsada: la cual está siendo muy popular actualmente debido a su uso y a los resultados que ha obtenido. Se trata también de una

técnica de depilación, la cual podemos encontrar en las depiladoras láser llamadas IPL, la cual emplea el uso de la luz, con la finalidad de poder destruir la raíz del folículo con el fin de evitar que este pueda volver a crecer.

Los beneficios de esta técnica, se basan en que es fácil, rápida, no causa dolor y además es tan efectivo como el láser. Además es más demandada actualmente debido a que podemos encontrar las depiladoras con esta tecnología.

Estas son algunas de las múltiples ventajas que este tipo de herramientas de depilación pueden hacer por ti y por tu piel. Recordemos que su tecnología permite que los folículos capilares tarden más en formarse y en crecer.

 

Los métodos de depilación han ido mejorando con el tiempo y nuevas técnicas han surgido como la depilación laser que gracias a su aparición las sesiones dolorosas para eliminar el vello han quedado atrás.

Está reciente técnica para eliminación del vello tiene interesantes características las cuales te compartimos para que tomes en cuenta si estás decidiendo adquirir alguna de las depiladoras laser que hay en el mercado.

Características de la depilación laser

La característica más sobresaliente de esta técnica es que se lleva a cabo prácticamente sin dolor, y lo más importante es que es un método realmente eficaz que menos efectos secundarios tiene sobre los usuarios, en comparación con otras técnicas en las que las personas están expuestas a una serie de productos que en el largo plazo pueden tener algún efecto negativo.

Hasta hace algunos años, el tema de la depilación parecía ser exclusiva de las mujeres, pero esto ya no es de esta manera, hoy en día los hombres también atienden este aspecto de su cuidado personal y utiliza la depilación laser como un medio de mejorar su aspecto.

Algunos de los métodos tradicionales de depilación podían ser aplicados únicamente en ciertas áreas del cuerpo, pero con las depiladoras laser esto ha cambiado ya que es totalmente seguro aplicar esta técnica de eliminación del vello en cualquier zona del cuerpo.

Las depiladoras laser son un método seguro

Una preocupación muy común que puede surgir acerca del uso de las depiladoras laser es sobre el daño que pueda causar en la piel, sin embargo, esta técnica es bastante segura y no causa ningún daño incluso las capas más profundas de la piel ni tampoco causa cáncer, por lo que puedes tener toda la tranquilidad de emplear Esta técnica de depilación tan efectiva y segura.

Existe otro método de depilación similar al de la depilación laser, es la conocida depilación con luz pulsada, este método tiene algunas diferencias las cuales exponemos a continuación.

El procedimiento puede ser muy parecido, sin embargo, se trata de dos técnicas diferentes, es necesario que sepas distinguir entre ambos tratamientos a la hora de elegir un proceso para la eliminación del vello.

Diferencias entre depilación laser y depilación con luz pulsada

Básicamente puede decirse que la diferencia más sobresaliente entre ambas técnicas consiste en la forma en la que se aplica la luz. En primer lugar, en el caso de La depilación laser la luz que se emite es de un solo color lo que hace que sea mejor asimilada por la melanina, haciendo el proceso con más precisión porque la Luz va dirigida completamente en la misma dirección.

Por otro lado, la luz que se emite a través de la depilación por luz pulsada es de varios colores, la luz no se aplica sobre una dirección única sino en varias lo que hace que este método tenga menos precisión, sin embargo, sigue siendo considerado un método recomendable para la eliminación de algunos tipos de vello.

También existen algunas diferencias en cuanto al procedimiento que lleva cada técnica de eliminación de vello, por ejemplo, el caso de la depilación laser, la energía que se emite a través de la luz que llega hasta la melanina transporta energía de gran potencia hasta el vello, de esta manera alcanza el folículo y lo destruye, cabe mencionar que no afecta a la piel puesto que la energía llega al vello a través de la melanina.

En la depilación con luz pulsada, la luz que se utiliza no consiste en un haz que sea continuado, sino que se hacen a través de varios pulsos de luz, esto hace que la temperatura se incremente de manera que la raíz del vello llegue a quemarse lo que significa que termina dañado.

Las depiladoras laser son recomendadas para ambos métodos

No puede decirse que un método sea mejor que otro, esto depende más de las características que tengo una persona para determinar su efectividad, por lo que deberá hacer esto lo que se tome en consideración al elegir el método de la eliminación del vello.

Por ejemplo, la depilación laser es más recomendada para el vello oscuro que se encuentra en piel de tono claro, mientras que la técnica de depilación por luz pulsada puede ser adaptable para diferentes tonalidades de vellos y piel, sin embargo, este último puede ser más lento en cuanto a la obtención de resultados.

Pero hay algunos casos en los que las pieles son bronceadas y el vello no es ni tan oscuro ni tan claro, para ello, han salido al mercado nuevas formas de depilación laser qué puede ser aplicada en este tipo de características, hablamos de Lightsheer así como del Soprano.

Lo que debes tener en cuenta al usar depiladoras laser

Es necesario mencionar qué ningún método va a ser que la eliminación del vello sea permanente, sin embargo, este es la técnica que resulta más efectiva porque puede reducir la aparición de vello incluso hasta en un 80%.

Las depiladoras laser ayuden a tener un tratamiento en los que los resultados son apreciados de forma rápida y además segura y puede ser aplicado en prácticamente todos los tipos de pieles, por supuesto, siempre y cuando se elige el tipo de laser que sea más conveniente para las características que posee cada persona.

Hay personas que tienen problema de aparición excesiva de cabello, o bien, de que tengan el problema del vello encarnado, para estas situaciones, las depiladoras laser son una gran alternativa para darle solución a estos problemas.

La utilización de depiladoras laser tiene otra ventaja, y es la de mejorar el aspecto de la piel, después de terminar la sesión es podrás percibir que tu piel se encuentra con más flexibilidad, mucho más suave y también más lisa.

También es necesario que tengas en cuenta, que tu piel puede tener ciertas reacciones a La depilación laser como enrojecimiento de la piel, irritación, entre otras. También debes considerar que la depilación laser requiere de varias sesiones para realmente ver los resultados esperados.

Una vez que tengas clara toda esta información, podrías definir si las depiladoras laser son para ti o no, teniendo en cuenta las características de tu piel y de tu tipo de vello.

Depiladoras luz pulsada